La palta se consolida como un super Alimento.

Ya no solo se come en el pan o ensaladas, sino adquiere protagonismo en la alta gastronomía. Puede estar presente en postres, o comerse grillada y es una de las reinas en la comida vegana por la versatilidad que entrega por su consistencia.

La palta se está potenciando cada vez en más usos y la ciencia cada día descubre más beneficios de uno de los llamados “superalimentos”. La Universidad Estatal de Pensilvania, junto a su laboratorio, comprobó los beneficios para superar los procesos inflamatorios que entregan los componentes presentes en el extracto de esta fruta.

De esta manera, las evidencias científicas la consideran beneficiosa para recomendar su consumo en personas que tienen antecedentes familiares de hipertensión y/o enfermedades cardiovasculares, pues tendría un factor protector. Sin embargo, este oro verde, no solo se caracteriza por entregar ese plus a la salud, también es increíblemente nutritiva, contiene vitamina K, varios tipo de vitamina B, ácido fólico, vitamina C, A y E. Además, brinda potasio, magnesio, zinc, fósforo, fibra, entre otras cosas positivas para la buena salud.

 

Beneficios 

  • Pese a su aporte calórico, ayuda a bajar de peso al producir sensación de saciedad
  • Tiene un alto contenido graso, pero reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Aporta gran cantidad de fibra, vitaminas (B, C, E y K) y minerales (potasio y cobre)
  • Está compuesta de 75% de agua, 15% de grasa, 8% de carbohidratos (en su mayoría fibras) y 2% de proteína

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola. 🥑
En qué podemos ayudarte?